Parchan huecos y dejan por días el cúmulo de tierra

-Una acción totalmente simple que no pueden ejecutar

– Ese olvido es un reflejo de la informalidad por la que atraviesa la Municipalidad de Maynas.

Pedir a la empresa china Water & Electric que responda y arregle las calles en el estado en que las encuentra es pedir “peras al olmo”. Debido a ello la Municipalidad de Maynas ya la ha multado con 11 millones de soles, mas por la apelación y los engorrosos procesos legales, la empresa china no cumple con los pagos y sigue haciendo su trabajo de manera poco calificada.

¿Por qué tanta ineficiencia en acciones de tan simple solución?

¿Por qué tanta ineficiencia en acciones de tan simple solución?

 

Pese a que la empresa china manifiesta en su expediente que una vez rotas las pistas para ubicar los tubos anaranjados de poco diámetro, cerrarían con el mismo material dejando la calle en igual o mejor estado de como las encontraron. Nada de ello ocurre, las pistas de Iquitos parecen más bien un “tablero de damas chinas”, donde se observan cuadrados y líneas verticales entremezcladas con asfalto y cemento.

 

Debido a ese incumplimiento la municipalidad tomó acción para cerrar los huecos más peligrosos, cargándole los gastos a la cuenta de los chinos, según el Ing. Gustavo Vásquez. Es de suponer que los parchados mostrados han sido obra de personal contratado por la municipalidad a quienes hay que hacer un llamado urgente para que concluyan su trabajo bien. No es posible que echen el cemento necesario, lo cubran con cúmulos de tierra para protegerlos del tránsito vehicular y luego pasen días y días y los cúmulos sigan mostrándose como verdaderos hitos a la informalidad.

 

Ahora que ha retornado la gestión Charles Zevallos, a ver si pone los “parches” correspondientes para arreglar las cosas que no han venido funcionando en su ausencia.

Comments are closed.