– Asentado en la comunidad de “Pampa Hermosa”
– Exigen diálogo al jefe de asuntos comunitarios de empresa, Alfredo Zúñiga, pero se los niega. planta petrolera
Así lo informó desde la zona de Andoas el presidente de Feconaco, Carlos Sandi. «Hermanos de la comunidad de «Pampa Hermosa» han decidido paralizar desde hoy (ayer) a la 1 y 30 de la tarde, la producción petrolera del pozo «Jibaritos» ubicado en las inmediaciones del Lote 1AB-192″, declaró Sandi Maynas.
Como se sabe, esa estación es una de las más importantes en el mapa de explotación petrolera por lo que urge que los representantes de la empresa tomen cartas en el asunto. Aunque se sabe que Alfredo Zúñiga, jefe de asuntos comunitarios de la Pluspetrol se encuentra en la base de Andoas, pero se ha cerrado al diálogo que los comuneros le vienen exigiendo para abrir una mesa de trabajo y ahí exponer claramente las demandas prioritarias.
«Lo que pasa es que la empresa no quiere reconocer el derecho a la compensación por uso de tierras, dice que los indígenas de la zona no tienen derechos. Ellos quieren hacer eso después de haberlos manipulado y dividido entre nosotros. Esperan que se abra la mesa de diálogo y yo hago un llamado para que así sea y no hayan mayores problemas», concluyó Sandi desde la zona.