Paralizan definitivamente obras para la construcción de penal de Yurimaguas

Con Resolución de Alcaldía 649, la municipalidad provincial de Alto Amazonas, basándose en la Constitución Política del Perú, en el Reglamento Nacional de Edificaciones y Urbanismo y en la Ley 27972, Orgánica de Municipalidades, dispuso la paralización definitiva de los trabajos de obra del proyecto: «Rehabilitación y Ampliación de la Capacidad de Albergue del Establecimiento Penitenciario de Yurimaguas», por no ajustarse a las normas urbanísticas establecidas en los planes de desarrollo urbano de la ciudad y por no contar con licencia de construcción.

La resolución señala que el incumplimiento de la presente, dará lugar a la sanción correspondiente estipulada en el cuadro de infracciones de la municipalidad provincial de Alto Amazonas, ordenándose además a la gerencia de Desarrollo Urbano y Saneamiento, que devuelva el expediente de licencia de construcción al establecimiento penitenciario.

 

En los próximos días se ignora lo que podría pasar, pues la empresa contratista continúa laborando y ya se escuchan voces de los trabajadores de construcción civil, que protestarán por esta paralización. (G. López)