“Paralización estatal será contundente en todo el país”

– Expresó secretario de la CGTP
– Protesta está programada para los días 22 y 23 de abril, mientras que el 24 continúa el sector salud.marcha trabajadores estatales

Fue  lo manifestado por Manuel Coronado, luego de reunirse con los representantes de las bases de sindicatos del sector estatal, con quienes viene programando acciones para los tres días de protesta a nivel nacional.
«La contundencia de la protesta será el día 22 de abril porque ese día se quiere aprobar la reglamentación de la Ley del Servicio Civil sin que siquiera haya sido consensuada, esa Ley perjudicaría notablemente a los trabajadores estatales», dijo el dirigente.
Anunció que ese día los trabajadores de construcción civil apoyarán la protesta para que el gobierno pueda escuchar la voz del pueblo sintetizada en miles de trabajadores estatales. «Construcción Civil es una base importante de la CGTP por lo tanto se hará presente a nivel nacional, en Iquitos igualmente respaldarán la marcha del 22 de abril que debe ser multitudinaria», contó.
Finalmente mencionó que si el gobierno y el Congreso no reaccionaban con la protesta del 22-23 y 24 de abril, los trabajadores ya habían acordado dar inicio a una huelga nacional indefinida de los sectores públicos.