Para seguir promoviendo la preservación del Patrimonio Natural de la Amazonía

  • Hoy a las 10 am. lanzan web de Organización del Tratado de Cooperación Amazónica en Iquitos.página web

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP efectuará el lanzamiento de la nueva página web de la Comisión Nacional Permanente Peruana CNPP de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica OTCA, hoy martes 28 de junio desde las 10 de la mañana, en el auditorio del IIAP ubicado en Kilómetro 2.5 la Av. Abelardo Quiñones en el Distrito de San Juan en Iquitos.
El evento se realizará en paralelo, y a través de video conferencia, con la sede de la Cancillería del Perú en Lima, y con la sede de la OTCA en la ciudad de Brasilia en el Brasil. La CNPP está presidida por la embajadora Liliam Ballón de Amézaga del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que la Secretaría General de la OTCA se encuentra en manos de la embajadora Jacqueline Mendoza en Brasilia.
La OTCA es una organización que promueve la preservación del patrimonio natural de la Amazonía a través de los principios de desarrollo sustentable. Desde 1978 el Perú es parte del Tratado de Cooperación Amazónica, y como país signatario cuenta con una Comisión Nacional Permanente Peruana CNPP.
El lanzamiento de la página web estará a cargo del presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca y para la ceremonia protocolar se espera la presencia de las autoridades locales, gremios, academia y sociedad civil.
La plataforma de la página web fue diseñada por el Programa Bioinfo del IIAP, cuyo responsable es el magíster Isaac Ocampo y el bachiller Rodolfo Cárdenas.
Es preciso destacar de acuerdo a un Decreto Supremo de Cancillería, son 26 las instituciones que forman parte de la CNPP, tales como el Poder Ejecutivo, el Consejo Interregional Amazónico CIAM, la Asociación de Municipalidad del Perú AMPE y las Universidades Amazónicas UNAMAZ. El IIAP es la Secretaría Técnica de la CNPP. (D.López)