-Expresa presidente del Colegio Médico de Loreto

– De otro lado, reconoce y resalta labor del actual director regional de salud. 

El último fin de semana el Dr. Luis Antonio Celis Escudero, estuvo presente en la actividad de proyección social en atención a los niños con síndrome Down. Así también anunció que en San Juan se harán presentes con otro proyecto. “Estamos coordinando todo para estar presentes con el proyecto “0 alcohol”, un tema importante que día a día la colectividad debe tomar mayor atención para evitar todos los hechos lamentables que se registran en la ciudad” declaró Celis.

Presidente del Colegio Médico de Loreto Dr. Luis Antonio Celis Escudero.

Presidente del Colegio Médico de Loreto Dr. Luis Antonio Celis Escudero.

 

¿Cómo cree que está la situación del médico actualmente?

-Pasa por una etapa crítica, difícil. Hay profesionales en la región que han pasado por situaciones críticas, hace medio año murió el agrónomo Agnini y en qué situación quedó su familia. En esas condiciones también trabajan muchos médicos en la Amazonía, son agredidos, viajan en peque peque cuando salen a vacunar. Este año el médico serum   tiene un seguro de vida contra accidentes, cuando se termina el Serum el Minsa manda a esos médicos en total desamparo. Hay mucho que hacer por los médicos en la región y en todo el país.

 

¿Qué le parece la gestión del doctor Hugo Rodríguez?

-Está haciendo esfuerzos, cuenta con un buen equipo técnico. Nunca antes se trabajó en prevención del dengue por eso hubo muertes en el 2010 y 2011, en cambio ahora hay un trabajo planificado en lo que es primer nivel de atención por eso no se cuenta con muchos casos y muertes. Hay que apoyarlo en lo que se pueda y también hacerle ver dónde están los errores.