“Para quitarse el sombrero” una oportunidad para emprendedores iquiteños

– Se desarrolló en la Dirección de la Producción.
– Dirigido a estudiantes de educación superior quienes con el dinero que ganen financiarán exclusivamente el proyecto de negocio presentado.FOTO quitarse sombrero

El curso taller fue dirigido a estudiantes Universitarios y de Institutos, quienes desarrollaron un Plan de Negocios, de acuerdo a las bases del concurso denominado «Para quitarse el sombrero» – PQS, que es financiado por el conocido grupo Romero y viene siendo coordinado con la Dirección Regional de la Producción del GOREL, en el marco de la Promoción Fondos Concursales del MYPIMES.

El mismo se desarrolló el reciente viernes 27 de junio en el auditorio Noé Buendía Yuimachi de la Producción, que fue una oportunidad para jóvenes estudiantes emprendedores de negocios, que por tercer año consecutivo se presenta no solo en Iquitos, sino, a nivel de todo el país. Se trata de promover las iniciativas empresariales de los jóvenes peruanos.
Tiene tres objetivos como es poner énfasis en la idea de negocio de los estudiantes, fomentar el espíritu competitivo en los participantes de todo el país y contribuir al desarrollo del potencial de los jóvenes emprendedores.
El ámbito  de aplicación abarcará los 24 departamentos del país y busca incentivar el espíritu empresarial de jóvenes de universidades e institutos que propongan ideas que permitan crear negocios sostenibles, creativos, innovadores y competitivos para ingresar al mercado. Así «Para Quitarse el Sombrero», es un proyecto desarrollado por la Fundación Romero en un esfuerzo por potenciar y desarrollar el espíritu emprendedor de los jóvenes peruanos que tengan entre 18 y 35 años, además que se encuentren matriculados y estudiante en un ciclo regular de una entidad educativa acreditada por el Ministerio de Educación.
Los organizadores advierten que los proyectos participantes no deben haber ganado ningún premio anteriormente, ni cualquier tipo de incentivo monetario. Esto incluye cualquiera de las ediciones anteriores de Para Quitarse el Sombrero, tanto en alguna de las categorías, como en los primeros puestos.
No se pueden presentar proyectos relacionados o que promuevan la venta de alcohol (establecimientos nocturnos), venta o recarga de armas, y/o servicios relacionados con actividades ilegales. La propuesta de negocio deberá contar como mínimo con una muestra o un prototipo del producto o servicio para su presentación en la etapa final, que se llevará a cabo en Lima con  los planes de negocio finalistas. En esta etapa no será  necesario  tener ventas o un  RUC para el negocio.
El proyecto de negocio presentado inicialmente, se puede mejorar, modificar y completar hasta el 11 de julio dentro de la plataforma web, después de eso, será inalterable. En la segunda y tercera etapa deberán ampliar detalles del plan, según solicitarán en dichas etapas. (D.López)