“Para mí fue como una bendición ser una ganadora de este proyecto”

  • Gladys Ruíz Llerena de Pilco, emprendedora del “Capital Semilla”

emprendedora-capital-semilla

Fueron 20 los calificados para ser capacitados en emprender una empresa. Una de ellas fue Gladys Ruíz Llerena de Pilco, que nos comentó sobre su sueño empresarial, luego de regresar del exterior donde pensó progresar. “He retornado del Brasil (frontera) en vista que no hubo mejora allá, retorné para hacer mi empresa acá”.

Prosiguió: “Mi proyecto lleva por nombre servicios generales `La Bendición´, así lo puse porque para mí fue como una bendición ser ganadora de este proyecto Emprende con Remesas”, que lo promueve el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Mi empresa elabora todo lo que es impresiones de calendarios, tarjetas personales, sellos, encuadernaciones de tesis, biblias, de revistas; es todo un trabajo amplio de impresiones. Abarca bastante. Esto es parecido a una imprenta, no es completo porque no tengo la máquina, pero eso es mi visión, lograr tener mi máquina”.

Señaló que “anteriormente ya estaba trabajando en lo mismo, pero no de una manera formalizada, como esta vez, y vengo a ser una empresaria. Para una nueva convocatoria les digo a las personas interesadas que cumplen con los requisitos que estén muy atentas para el 2017, porque es posible que se vaya a realizar nuevamente lo de los emprendedores, para que puedan aprender cómo hacer empresa, en un orden. Es todo un proceso”. (D.López)