Para luchar contra drogas en Loreto 1 millón 600 mil soles

  • Aporte económico se da por convenio con DEVIDA y Gorel hasta 2021

 

En el marco del Convenio Interinstitucional, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), a través de la Oficina Zonal Iquitos y el Gobierno Regional de Loreto, firmaron la sexta adenda de este acuerdo entre instituciones, por la que se transferirá S/. 1’653,410.00 (Un millón seiscientos cincuenta y tres mil 410 soles) con la finalidad de ejecutar dos acciones circunscritas en la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2017- 2021.
Se trata de la actividad denominada “Implementación de Planes de Educación Comunitaria para El Desarrollo Sostenible”, cuyo objetivo es generar cambios progresivos en las prácticas sociales, económicas y ambientales de la comunidad en general, orientándolas hacia la sostenibilidad de sus medios de vida.
Para ello, se implementará un programa de educación para el Desarrollo sostenible desde la educación básica regular y comunitaria de manera contextualizada en cada una de las comunidades focalizadas. La actividad se trabajará de manera articulada entre instituciones educativas y actores comunitarios. Para este proyecto se manejará un presupuesto de un millón 260 mil 479 soles (S/. 1,260.479.00)
La segunda actividad se encuentra enmarcada en el Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas. Se trata del “Fortalecimiento de habilidades psicosociales en escolares”, cuyo objetivo radica en desarrollarlas en los y las estudiantes para enfrentar situaciones de riesgo que podrían desencadenar en consumo de drogas u otro tipo de problemas. Para esta acción se ha destinado un presupuesto de 392 mil 931 soles (S/. 392,931.00).
La firma de este anexo del convenio se concluyó hoy con la rúbrica del gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, los jefes de la Gerencia General y Subgerencias. En el transcurso de las siguientes semanas se ejecutará la transferencia del presupuesto general para la implementación de las actividades.
El convenio de Cooperación Interinstitucional se firmó el 29 de diciembre del 2015. Desde esa fecha se han realizado adendas anualmente para la ejecución de proyectos y actividades a través de las Direcciones Regionales de Educación, Salud, Agricultura y Gerencia General. (Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email