-Desarrollarán taller de validación de la estrategia

Con la finalidad de promover una adecuada gestión ambiental de residuos sólidos en el país, para este miércoles 19 está programado el “Taller de Validación de la Estrategia para la Implementación de la Política Nacional Ambiental respecto a Residuos Sólidos”, desde las 08:30 am a 02:00 de la tarde en el Auditorio del IIAP.

Este taller es organizado por el Ministerio del Ambiente a través del Viceministerio de Gestión Ambiental, en cumplimiento de lo estipulado en el Artículo 5 numeral 2 del Decreto Legislativo Nº 1065 que modifica la Ley Nº 27314-Ley General de Residuos Sólidos, explicó el responsable de esta oficina en nuestra ciudad, Jaime Matute.

La metodología de este taller está dividido en dos bloques, el primero sobre “Estrategia de la Política Nacional de Residuos Sólidos” a cargo de Karla Bolaños, de Gestión de Residuos Sólidos del Minam. Aquí se tocarán los objetivos de la política nacional del ambiente, cómo mejorar la eficiencia en la gestión y manejo de los residuos sólidos, formular los dispositivos y normas legales a nivel nacional, regional y local que se requieran para lograr un adecuado manejo de residuos sólidos, prevenir y minimizar la generación de residuos sólidos.

Asimismo, fomentar el reaprovechamiento de los residuos sólidos generados, promover la producción y consumo sostenible y analizar la problemática de la gestión y manejo de los residuos sólidos peligrosos, y plantear los sistemas de gestión y manejo adecuado para evitar los riesgos sanitarios y ambientales.

En el segundo bloque se tocará temas como implementación y barreras de la estrategia de la política ambiental. (MIP)