Para incrementar número de plazas de jueces y fiscales

-Consejo Nacional de la Magistratura solicita ampliación de presupuesto 2012

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) solicitó la ampliación de su partida presupuestal para 2012, a fin de cumplir metas establecidas como la de incrementar el número de plazas de jueces y fiscales a nivel nacional.

Internet/Medios.

El presidente del CNM, Gonzalo García Núñez, durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso explicó que con el presupuesto anual asignado para el próximo año sólo se lograría cubrir el 50 por ciento de las metas establecidas, por lo que se hace necesaria una ampliación.

 

De aprobarse el pedido presupuestal, que asciende a 32 millones 308,383 nuevos soles, el CNM incrementaría el número de plazas para jueces y fiscales nombrados a 1,957, repartidas entre el Ministerio Público y el Poder Judicial.

 

De igual manera, se evaluaría dentro del proceso de ratificación a un total de 920 magistrados. Asimismo se tiene previsto, para el próximo año, procesar 540 expedientes correspondientes a medidas disciplinarias.

 

García Núñez se reunió con la primera vicepresidenta de la República y presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Marisol Espinoza, quien resaltó la necesidad dotar de recursos adicionales que permitan que la justicia en Perú llegue a toda la población. (WGN)