Para elaboración de expedientes técnicos y perfiles de primeros proyectos de agua y luz para Datem del Marañón

-GOREL y ONG Perú Solidario Vida Sin Fronteras firmaron convenio

Hace dos días, el Vicepresidente Regional suscribió con el representante de la ONG de Desarrollo Perú Solidario Vida Sin Fronteras, José Luis Gadella Gabancha, un Convenio Específico para la elaboración de perfiles y expedientes técnicos de proyectos de inversión pública. En ese marco, de inmediato se procederá a la elaboración de los primeros 7 perfiles y expedientes técnicos para que el Gobierno Regional de Loreto ejecute proyectos de mejoramiento y ampliación del sistema eléctrico de las comunidades de Nuevo Andoas, Andoas Viejo y Huagramona, del distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón, así como la instalación del sistema de agua potable y saneamiento en esas comunidades.

Del mismo modo, está prevista la elaboración de similares documentos para la construcción del centro educativo de la comunidad de Nuevo Andoas. «En base a este Convenio, en poco tiempo vamos a tener  los instrumentos para hacer realidad impostergables obras para las mencionadas comunidades, que permitirá un gran avance en el mejoramiento de la calidad de vida de la población de esas comunidades, con luz eléctrica y agua potable», señaló la autoridad regional.

Por su parte, Gadella Gabancha indicó que su Organismo No Gubernamental está trabajando para la región 8 años aproximadamente. «Es un momento histórico para nuestras relaciones con el Gobierno Regional de Loreto, pues refuerza el trabajo conjunto que venimos desarrollando para dar a las comunidades aisladas los servicios esenciales», terminó diciendo. (GRL)