“Para el próximo año se podría coordinar con Maynas para conseguir un lugar adecuado para la feria navideña”

Menciona sub gerente de transporte y seguridad vial de Belén

*Asegura que Belén por excelencia siempre ha sido el corazón de la feria navideña.

Así lo dijo Jorge Escalante Colomé, sub gerente de transporte y seguridad vial de la Municipalidad de Belén, agregando que igualmente importante era el coordinar con la Municipalidad de Maynas para que el próximo año no se presenten los inconvenientes del presente año.

“La alcaldesa de Maynas y su cuerpo de regidores decidieron que la feria sea en la Plaza 28 de Julio y pienso que se dio un gran paso para conseguir orden, tranquilidad y seguridad, más Belén por excelencia es el distrito de la feria navideña. Se espera que para el próximo año se coordinen acciones para llegar a un acuerdo donde la feria se pueda hacer conjuntamente en un espacio adecuado y que brinde todas las garantías tanto para los vendedores como para los clientes” señaló Escalante.

En cuanto a lo presentado este año respecto al llamado damero de Belén, expresó que Mariano Ríos gerente de servicios públicos, por encargo del alcalde y el cuerpo de regidores, así como la administración, impulsaron la feria navideña 2012 en el mencionado distrito.

“Esto fue posible gracias a la estrecha coordinación sostenida con otras instituciones como Sedaloreto, Electro Oriente, Indeci, vendedores y la población en general. Se brindó igualmente seguridad y junto a ello el orden esperado” mencionó.

¿Hubo problemas de congestión en el día del incendio?

-Nosotros hemos dejado una línea libre previniendo en base a  la contingencia que tuvimos. Se dejó libre la calle Arica desde la Cdra. 11 con 9 de Diciembre, Cdra. 12 con Abtao y Cdra. 13 con Alfonso Ugarte hasta José Gálvez. Por ahí han transitado los bomberos y hoy no buscamos culpables y más bien enaltecemos la solidaridad de las altas autoridades que llegaron hasta la zona a entregar apoyo y poner el hombro en función a los damnificados.

Comments are closed.