“Para el proceso de pago de los intereses legales de la 037 existe sustento”

  • Grimaldo García
    FOTO trabajadores salud

La tensa situación que viven los trabajadores de la dirección regional de Salud trascendió en el marco de la última sesión del Consejo Regional de Loreto, realizado en el auditorio de la dirección regional de Agricultura, donde representantes de los empleados se enfrentaron verbalmente con la representante de la Federación de Trabajadores del sector salud, Sra. Gloris Vela.

Es que existen posiciones contrarias respecto al trámite del pago de un derecho. Al respeto, el representante de los trabajadores, Sr. Grimaldo García Zambrano, informó que “para el proceso de pago de los interese legales de la 037, existe el sustento”

En concreto lo que los trabajadores están exigiendo es la entrega de la Resolución Directoral, “porque los derechos son reconocidos con una resolución, no solo con un oficio, pero la respuesta es negativa del director. Nos ha dicho el Dr. que las cuentas de salud van a seguir siendo embargadas”

Señaló además que “los dirigentes sindicales nos han dado la espalda en este trámite del Decreto Supremo de la 037. Hace 45 días que estamos esperando. Es que la Resolución Directoral tiene que ser enviado con el sustento”, a lo que se conoce el presidente regional dispuso que sea con la nómina de los trabajadores no solo de Iquitos, sino de toda la región.

De su lado, la representante de la Federación de Salud – Loreto, dijo que la documentación es para el análisis de la información, “en la vida nosotros vamos a dar la espalda. Se logró el pago de la 037 mediante proceso judicial. Sobre los intereses tiene que ser presupuestado por el Estado porque no hay dinero para decir que se puede pagar. Hay una comisión nacional que está trabajando esto”. (D.López)

Comments are closed.