“Papanoeles del aire” llevaron regalos a niños de la triple frontera

  • Actividad se llevó a cabo en la I.E.P.S. Nº 601014 de Isla Santa Rosa, río Yavarí

La navidad llegó a la frontera tripartita. Un vuelo que duró una hora y media a bordo de un avión Twin Otter de la FAP, trasladó a un grupo de oficiales y sub oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, del Grupo 42,  hasta la localidad de la Isla Santa Rosa, ubicada en la Provincia de Ramón Castilla, en el río Yavarí.

La comitiva estuvo encabezada  por el general FAP Roder Bravo Varela, quien junto a  los demás miembros de la FAP, llegaron hasta la institución educativa Nº 601014 de esta localidad, donde los más beneficiados fueron los alumnos del nivel primaria y secundaria.

Cada niño y adolescente recibieron un presente por estas fiestas navideñas. Los docentes de este centro educativo retribuyeron a los militares, con la presentación de un número artístico que deleitó a los miembros de la FAP.

Los padres de familias también se mostraron conformes con esta acción de desprendimiento que hicieron los miembros del Grupo Aéreo 42 en esta zona de la región Loreto, donde muchas veces algunas autoridades de la gestión pasada no llegaron, para llevar la ayuda del caso.

En dicho centro educativo también se llevó un programa de acción social, donde los pobladores se beneficiaron con atenciones gratuitas de medicina general, odontología,  entrega de medicamentos, entre otras especialidades.

La población de esta parte del país pidió a los miembros de la FAP que sigan con este tipo de acciones, que lo único que hacen es resaltar la importancia que le dan los miembros de la fuerza aérea a los niños y adolescentes en estas fiestas navideñas, donde muchos de los menores  son de familias de escasos recursos económicos.

 

 (C. Ampuero)