Pago de matrículas en la UNAP será por adelantado

– Con la finalidad de evitar el desorden académico y financiero en las facultades

El Consejo Universitario, en sesión desarrollada el jueves 20 de enero de 2011, acordó el cobro por adelantado de la matrícula para evitar los múltiples problemas que se generan con el incumplimiento y morosidad por parte de los alumnos.

Entre los problemas presentados por el incumplimiento de pagos están: la demora en la inserción de notas en el sistema de registro de la Oficina General de Asuntos Académicos, la imposibilidad de matrícula en cursos vacacionales, la imposibilidad de compra de materiales y reactivos para las facultades, la demora en la atención a los alumnos al momento de hacer trámites al final e inicio de cada semestre.

 

Además, se trata de inculcar valores de responsabilidad entre los alumnos; muchos de ellos, al no haber pagado oportunamente la matrícula, se retiraban de los semestres académicos con el argumento de no haberse matriculado, luego de mostrar un bajo rendimiento en sus cursos universitarios.

 

La Oficina General de Asuntos Académicos determinó que la deuda acumulada de los estudiantes asciende a setecientos diez mil seiscientos trece nuevos soles, siendo los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios (FACEN) los que menos cumplieron, mientras que los de la Facultad de Zootecnia en Yurimaguas los mejores pagadores.

 

Los estudiantes deben abonar un total de 78 nuevos soles al inicio del semestre, monto que se divide de la siguiente manera: 25 por concepto de matrícula regular, 25 para que reciban atención del Autoseguro Estudiantil, 10 para materiales y reactivos, 12 para el carnet universitario y 6 para el Fondo Estudiantil. Los alumnos con Promedio Ponderado Acumulado (PPA) igual o mayor de 13, sólo pagan un total de 37 nuevos soles; ello se divide en 25 para autoseguro estudiantil y 12 para el carnet universitario.

 

Por tal motivo, se acordó el cobro adelantado de las matrículas a partir del semestre académico 2011 – I; las deudas pendientes de los estudiantes serán evaluadas por una comisión especial que determinará las formas y facilidades de pago.

 

El incumplimiento de pago por matrícula ha ido incrementándose gradualmente año tras año en la UNAP, a tal punto que en los semestres del año 2010 las deudas se incrementaron considerablemente, lo que motivó que ésta se revise en sesión de consejo. Sobre todo teniendo en cuenta que el dinero de la matrícula es utilizado en beneficio de los mismos estudiantes. (UNAP)

Un comentario sobre “Pago de matrículas en la UNAP será por adelantado

  1. en vez de avanzar hemos retrocedido no solo se tiene que ir a pagar en el banco si no se tiene que buscar un consejero este consejero encuentralo si puedes es una tonteria ……los adminitrativos de la unap deberian de crear alternativas buenas para todos no solo para ello bye

Los comentarios están cerrados.