Padres solteros

Es importante recordar que en el país existe un aproximado de 25% de mujeres que crían solas a sus hijos, pero que se conoce existe un no menos importante 4% de hombres que se han quedado solos con la responsabilidad de criar a sus hijos, o sea: padres solteros.

Este dato fue proporcionado por el productor y director de cine Ricardo Morán, quien también se desempeña como jurado de un destacado programa de televisión nacional de concurso de imitadores de cantantes. Estuvo en la Feria del Libro Ricardo Palma, que se desarrolla en el Parque Kennedy de Lima.

De paso podemos decir que Morán presentó su libro “Yo soy tu padre” enfocado no solamente en la responsabilidad de un padre soltero, sino, que en su condición de gay lo pone en la crítica lapidaria de quienes no están de acuerdo que personas de ese grupo humano tengan la responsabilidad de criar niños.

Quedó claro, puesto que el productor de cine se encargó de acentuarlo, que los gay tienen los derechos para poder tener sus propios hijos. En su caso narró el procedimiento para lograr tener los dos hijos que tiene, mediante el sistema in-vitro, previa elección de donante de óvulos y vientre de alquiler.

Él, por supuesto que está feliz, y confesó que sus amigos de la comunidad gay, más bien le han reclamado, ya que a partir de su experiencia sus respectivas madres les están pidiendo que hagan lo mismo que Morán para tener sus nietos. Pero el director cinematográfico, revela el vuelco de 360 grados que dio su vida ante la llegada de sus hijos y eso que tienen nana y a su madre ayudando en la crianza de sus dos pequeños hijos.

Definitivamente, ha reconocido que ser padre soltero es una enorme tarea y una gran responsabilidad. En su caso que tiene particularidades al haber elegido esa condición ateniéndose a las consecuencias por lo difícil que resulta, es diferente a la de quienes fueron abandonados por las madres y con el agregado, que no gozan de una condición económica solvente.

En estos casos, estos padres solteros que son un mínimo porcentaje, pero ya un tipo de familia que se visibiliza cada vez más, les asiste derechos como una pensión por parte de la madre que le abandonó y dejó con los hijos. Y para lograrlo en caso la mujer no asuma su responsabilidad, corresponde la denuncia alimentista por la vía de Demuna y en el extremo la vía judicial. La legislación no discrimina ser madre o padre soltero, ambos necesitan del soporte para sacar adelante a sus hijos.

Comments are closed.