Padres piden justicia por el presunto asesinato de su hija

  • Menor habría sido asesinada por su tía en la localidad de Eslabón-Tarapoto

 

El último sábado unos padres de familia completamente tristes y acongojados velaron la fotografía y las prendas de vestir de su menor hija identificada con las iniciales E.D.M.A.
Según Pedro Meléndez Yahuarcani (58) y doña Vilarta Apagüeño Pilco (36), padres de la menor, su hija se fue con sus tíos Hugo Apagüeño Pilco (30) y Greysi Caballero Lozano, hace 3 años hasta la localidad de Eslabón, en la provincia de San Martín, donde según los vecinos de ese lugar, señalaron que la menor era, aparentemente, maltratada por su tía Greysi Caballero.
El papá contó que a su hija le hacían lavar ropa, no le daban de comer, le maltrataban física y psicológicamente y cada vez que iba al colegio, presentaba moretones en diferentes partes del cuerpo.
Según contaron los progenitores, la mujer tenía por lo menos 3 denuncias por parte de la Demuna de la localidad de Eslabón, pero a pesar de ello, la mujer continuaba, aparentemente, maltratando a la menor.
A decir de algunos testigos, a la menor le habrían envenenado con pastillas que le habría proporcionado por su tía, provocándole, presuntamente, la muerte; sin embargo, la mujer señaló que su sobrina habría fallecido por un paro cardíaco.
Los padres también indicaron que la mujer habría pagado la suma de 3,000 soles para que no le realicen la necropsia de ley y no se vea cuál habría sido la causa de la muerte de la menor. La adolescente fue enterrada el día domingo a las 4 de la tarde en la localidad de Eslabón, en medio de la indignación de todo un pueblo, quienes conocían los presuntos maltratos que recibía por parte de la tía.
Entre tanto aquí en la Iquitos, los padres de la adolescente, quien era estudiante del colegio “José Olaya Balandra”, en la zona de Santo Tomás, vienen exigiendo justicia por la irreparable muerte de la menor.
Además, vienen solicitando el apoyo urgente de pasajes aéreos para trasladarse hasta la ciudad de Tarapoto y de allí trasladarse hasta la localidad de Eslabón vía terrestre, para exigir justicia y este caso no quede impune.
(C. Ampuero)

One thought on “Padres piden justicia por el presunto asesinato de su hija

  1. Jorge Marreros Benites, Sociólogo 27/09/2018 at 5:26 pm -

    Por la oscura muerte de esta menor de edad, se requiere dinero para contratar abogado, denunciar e investigar. ¡Qué tristeza da la impotencia de los dolidos padres de familia. Dios los ayude.