Padres denuncian a directora por presunto maltrato a niños

– Exigen destitución de maestra Foto planton

No la quieren. Un grupo de padres de familias del jardín «El Porvenir» realizaron un plantón en el frontis de esta I.E.I para exigir la inmediata destitución de la maestra Eloisa Pérez Yaicate por un presunto  maltrato a sus alumnos,  quienes, según se supo, se aferran  a sus padres para no ir a clases, hecho que provocó repudio en los progenitores  que exigieron  a las autoridades  del sector educación que tomen cartas en el asunto.
Fue un grupo de padres que llegaron hasta el frontis de la I.E.I Nº 606 «El Porvenir» ubicado en el sector de Pampachica, en señal de protesta, tras enterarse que la directora Eloísa Pérez Yaicate, estaría castigando a sus alumnos de una manera cruel,  atándoles las manos con sogas o cinta de embalaje, con el fin de  evitar que coman y vayan a los servicios higiénicos.
Loa padres indicaron además que reniega de sus alumnos al extremo de gritarles e insultarles y tenerlos parados en horas de clase,   «mi hijita de tres años no quiere venir al jardín, dice que la directora es mala, le grita y le amarra sus manitos hasta la salida, por eso estamos indignadas, pedimos que esta malvada mujer sea retirada de esta institución inicial, por no tener paciencia y buen trato a nuestros hijos», relató   Mili Pizury  Fachín, madre de familia de este jardín
Los padres manifestaron que si la DREL o la UGEL Maynas, no toma cartas en el asunto en la brevedad posible, los más de 100 padres de familia tomarán la justicia con sus propias manos.
Cabe precisar que la directora tras enterarse de la protesta de los padres, decidió no ir a laborar. Mientras tanto los padres harán turnos de guardia para no dejar entrar al plantel a la mencionada directora.  (C. Ampuero)