Padres demandan mejora de Institución Inicial y de colegio

  • Contratista retira carpetas de colegio y obreros demandan pago por labores.

Padres de familia y docentes de la Institución Educativa Inicial 537 «Mi Chozita» del caserío San Francisco, en el río Itaya, distrito de Belén, a bordo de canoas realizaron una manifestación demandando al gobierno regional la refacción de dicha infraestructura.
Los manifestantes, quienes además se encadenaron en una de las puertas del colegio, denunciaron que la infraestructura actual representa un peligro para los estudiantes, lo cual fue corroborado por la directora Edith Balarezo. Indicaron que de acuerdo a la versión del gobierno regional, no existe presupuesto para su refacción.
Otro incidente ocurrió en la institución educativa 60743 «Enry Linares Soto» a donde llegó un contratista encargado de la confección del mobiliario escolar para retirar 100 carpetas y 50 sillas, aduciendo en un primer momento que presentaban deficiencias y que iban a ser reparadas, al pedido de devolución por parte de la dirección, adujeron que por falta de pago no iban a entregar las carpetas y sillas, según señaló la directora Rosa Rimachi.
Debido a ello, los alumnos tuvieron clases en el piso de los salones.
Al respecto, el gobierno regional se pronunció señalando que es la contratista que contrató a un tercero para la elaboración del mobiliario, la que no habría pagado por la confección de carpetas y sillas. Precisaron que la directora del colegio no debió permitir el retiro de dicho mobiliario y que se investigará al respecto.
Además de estos incidentes, un grupo de obreros de construcción civil protagonizaron una protesta en la obra del colegio «Teniente Manuel Clavero» del distrito de Punchana, en dicha obra presentaron reclamos por la falta de pago a los trabajadores. (C. Ampuero)

Comments are closed.