• Recomendó Robert Falcón, jefe de Defensa Civil de la municipalidad de Maynas

 

Esto en referencia al terrible hecho que casi muere electrocutada una familia completa, siendo que desgraciadamente murió uno de ellos al salvar al resto.
“Frente a este tipo de accidentes que ocurren a veces en los hogares hacemos la recomendación a fin que los padres de familia implementen dentro de sus viviendas una llave de interruptor diferencial que tiene una función específica. Si hay un cambio brusco del voltaje en el sistema eléctrico dentro del hogar, la llave interrumpe todo el circuito. Por ejemplo, si un niño mete un clavo en un tomacorriente se salva porque la corriente no llega a golpearle.
En este caso particular que ha conmovido a todos, al parecer han sido conectados los dos polos de la corriente (las dos líneas) y eso en vez que cause golpe fuerte a la persona se han quedado pegados.
Eso amerita investigaciones de parte del ente especializado, de la fiscalía o perito que conoce el tema de electricidad para determinar la causa del fallecimiento del menor. La municipalidad no da ese tipo de autorizaciones (cercado eléctrico). Esos accidentes pueden pasar y se deben tomar las medidas correctivas para evitarlos” declaró Falcón.