Padres de familia y docentes del colegio «Valentín de Uriarte» marchan por las calles de Contamana

Representante del Sutep Contamana

– Hoy desde tempranas horas
– Presidente de APAFA dice que lo harán «llueva o no llueva».
– Padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la mencionada institución educativa.

Representante del Sutep Contamana
Representante del Sutep Contamana

Así lo comunicó a través del hilo telefónico Juan Carlos Vargas Cárdenas, presidente de la Apafa del colegio en mención, esto como forma de presionar para que el trámite de construcción del plantel sea más rápido. Es preciso recordar que la semana pasada varios padres de familia llevaron a cabo una huelga de hambre por 4 días para llamar la atención de las autoridades regionales.
«En base a ello se nos comunicó que dicha obra ya contaba con ficha SNIP 279337 que da nacimiento a la esperada obra, pero de ahí aún queda por esperar la viabilidad que fue prometida mediante un acta firmada, pero a la fecha no vemos el avance esperado.
Debido a que los padres de familia ya no creemos más en ningún documento, el último viernes en reunión hemos tomado la decisión de impulsar este lunes 18 de noviembre, una marcha de protesta por todas las calles de Contamana. Así también, se acordó que ningún padre de familia enviaría a sus hijos este lunes a clases. Ya es tiempo que el gobierno regional dé solución inmediata a este problema que está mortificando demasiado al pueblo de Contamana», declaró Vargas Cárdenas.
Por su parte, el Prof. Heiner Salas Gatica, secretario del Sutep-Contamana, quien estuvo en el XIII Congreso del Sutep Loreto, se solidarizó con la Apafa y los docentes del colegio «Valentín de Uriarte». «Lo que pasa es que ahí construyeron el colegio sin tener en cuenta el criterio técnico. Los responsables de la empresa que ejecutó la obra del gobierno regional, no repararon en hacerlo sobre un terreno fangoso, por eso la construcción se ha hundido en el primer piso. La protesta viene de hace años, pero hasta el momento no solucionan nada. Mi solidaridad para con los padres de familia y mis colegas», mencionó Heiner Salas.