Padres de familia realizan protesta en colegio “Secada Vignetta”

  • Exigen destitución del director 

A pesar de la torrencial lluvia que cayó en la ciudad el día de ayer, padres de familia de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, ubicada en el distrito de San Juan, realizaron un plantón en el frontis de este colegio para exigir la destitución del director.
Los protestantes acusaron al director, profesor Wilson Lajara Pascalde haberse apropiado ilícitamente de productos de Qali Warma.
Según los padres de familia, el último sábado fue sorprendido a las 9:50 de la mañana llevando los alimentos dentro de dos mochilas que era transportado por un menor de edad.
El caso fue denunciado la comisaría 9 de Octubre por lo que los padres de familia piden la destitución del director.
Genaro Ricapa Rodríguez, presidente de la APAFA, sostuvo que han pedido a las autoridades de la UGEL y de la DREL que intervengan inmediatamente, ya que también el docente aún no rinde cuentas a los padres de familia del ingreso económico que recibe el colegio por parte del ministerio de educación.
Los padres de familia señalaron que tomarán medidas radicales si es que las autoridades no toman cartas en el asunto, “no queremos más a este director, lo único que ha traído al colegio ha sido problemas y más problemas, por eso pedimos a la UGEL la destitución inmediata, caso contrario vamos a tomar acciones más radicales”, sostuvo una madre de familia.
(C. Ampuero)