Padres de familia en protesta intentaron llegar a la plaza 28 de Julio

  • Expusieron a niños al sol durante marcha 

Padres de familia del distrito de San Juan, salieron junto a sus hijos en una movilización hasta la plaza 28 de Julio para protestar en contra de la huelga indefinida que vienen acatando los docentes en esta parte del país.
Estas personas se concentraron en la plaza Quiñones luego de que fueron traídos a bordo de varios colectivos, al parecer, contratados desde la zona de la carretera Iquitos-Nauta.
Durante su recorrido el grupo de padres de familia, utilizando de manera equívoca y exponiéndolos a cada uno de sus menores hijos, marcharon por la avenida Quiñones mostrando su rechazo a la huelga de los profesores. Durante su recorrido varias personas se acercaron a ellos para darles pequeñas botellas de gaseosas y algunos panes.
Luego realizaron un plantón en el frontis del colegio Nacional de Iquitos haciendo sentir su rechazo a la huelga magisterial, en todo momento un patrullero de la policía nacional acompañaba a los padres de familia.
Después de varios minutos llegaron hasta las inmediaciones de la plaza 28 de Julio donde tuvieron que ser bloqueados por un contingente policial para evitar un enfrentamiento entre los profesores que se encontraban concentrados en el lugar.
Algunos señalaron que este grupo de personas habrían sido manipulados para enfrentarse con los profesores. Al intentar ingresar a las inmediaciones de la plaza 28 de Julio, los padres junto a sus pequeños se quedaron en las esquinas de la calle Próspero con San Martín, sin poder ingresar a la referida plaza.