Padres de familia del colegio Silfo Alván anuncian paralización

-Ya estamos a mitad del año escolar y aún faltan docentes

Si no son atendidos en su reclamo radicalizarán su lucha. Este es el anuncio realizado por los padres de familia del colegio Silfo Alván ubicado en la cuadra 10 de la calle Calvo de Araujo, quienes, a pesar que ya estamos a más de la mitad del año escolar, aún carecen de docentes y los niños siguen perdiendo clases.

José Ramírez, presidente de la Apafa, señaló que a pesar que esto ya fue dado a conocer a la DREL hasta el momento no han tenido ninguna respuesta, si es que les pondrán los docentes que faltan o simplemente los niños seguirán perdiendo horas de clases.

«Ya estamos cansados de seguir con este problema, la Drel ya sabe, la Ugel también. Entonces, nosotros no sabemos que están esperando para dar solución a todo esto, los niños no tienen docentes de Religión, de Matemática, entre otros, ya estamos a puertas de concluir el año y nuestros hijos no han recibido una educación completa este año», dijo.

Es precisó indicar, que a través de una asamblea, los padres de familia salieron hasta el frontis del colegio y bloquearon la vía como medida de protesta. Estas medidas pueden ser más radicales, esperamos que las autoridades correspondientes realicen las acciones que corresponda. (MIP)