Padres de familia del «Clavero» exigen un colegio nuevo

-«Ya van ocho meses y la municipalidad no subsana el expediente técnico»

Los padres de familia del colegio «Manuel Clavero» salieron a las calles de Punchana para exigir la construcción de unas nuevas instalaciones, ya que sus hijos no pueden aprender si siguen escuchando clases en condiciones que no son las óptimas.

Con pancartas y un megáfono, los padres caminaron hasta la municipalidad para exigirle al alcalde, Joiner Vásquez, que cumpla su promesa. «Desde hace ocho meses no se subsanan las observaciones del expediente técnico, qué incapacidad, por Dios», dijo un papá.

Asimismo, manifestaron que le están reclamando a Punchana porque precisamente la unidad ejecutora ya pasó a mano de ellos. «Antes le exigíamos al gobierno regional, pero queremos que Joiner cumpla su palabra».

Si la autoridad municipal no toma cartas en el asunto, los padres de familia realizarán más protestas e inclusive dijeron que son capaces de no mandar a sus hijos a clases: «Ellos están estudiando en condiciones infrahumanas, eso ya no lo podemos permitir».

Según los papás, los baños de la Institución Educativa no tienen agua potable y los techos de las aulas son una rendija que permite el ingreso de la lluvia y de los fuertes rayos de sol. Además, las carpetas y sillas están muy deterioradas.

«Es lamentable que a estas alturas del año tengamos que estar pidiendo que arreglen el colegio. Se supone que el Estado está depositando dinero para que al menos luzca decente y los alumnos se sientan cómodos».

Por su parte, en la municipalidad de Punchana indicaron que la próxima semana la comisión encargada de la parte técnica evaluará el expediente y que lo más pronto posible estará subsanando las observaciones. (MC).