• Exigen arreglo de institución educativa 

Padres de familia de la Institución Educativa Cruz del Sur, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, bloquearon con troncos y quema de llantas el kilómetro 8 de la carretera Iquitos Nauta en señal de protesta, e incluso rompieron botellas de vidrio en el pavimento, para impedir que crucen las motocicletas y motocarros, camiones y autos, minivan y combis y todo vehículo que a esa hora de la mañana circulaba por el lugar.
Esta medida de lucha, se inició a las 5 de la madrugada de ayer e impidió el pase de vehículos menores y mayores por este tramo de la carretera interprovincial.
Un motocarro, por poco provoca un accidente de tránsito, al conductor no le importó nada y con el vehículo pasó por en medio de las llamas de fuego y contra los protestantes quienes al verlo, tuvieron que abrirse, caso contrario hubiera embestido a cualquiera de ellos.
Los protestantes exigieron que se termine con la ejecución de la obra de esta institución educativa que estaría abandonada desde hace varios meses.
Tras varias horas de protesta hasta el lugar llegó personal de la división de unidades especiales de la Policía Nacional del Perú, quienes liberaron la vía retirando a los protestantes a un costado de la carretera.
Los agentes del orden tuvieron que usar extintores para controlar las llamas de fuego. Además está quema de llantas provocó una considerable contaminación del medio ambiente en este sector de la ciudad.
Los manifestantes indicaron que si no hay una solución a este problema por parte de las autoridades regionales, continuarán con esta medida, la cual sería mucho más radical.
(C. Ampuero)