Padres de familia bloquean carretera con camioneta vieja y con sus menores hijos

  • Exigieron el contrato de dos profesoras y un guardián

No tuvieron temor de exponer a sus menores hijos en una protesta para exigir el contrato de un guardián y dos profesoras para la Institución Educativa Inicial «Quistococha» que no cuenta con docentes hace más de un año.
Los padres de familia de este jardín impidieron el pase de vehículos menores y mayores bloqueando el tramo cinco de la carretera Iquitos-Nauta con una camioneta vieja.
Además quemaron llantas, colocaron troncos de madera en señal de protesta, exigiendo la presencia de un representante de la dirección regional de educación de Loreto.
Los manifestantes habían indicado que no claudicaran en su lucha hasta que las autoridades solucionen su problema; sin embargo, horas después se conoció que un funcionario del sector educación envió el guardián y las dos profesoras que ellos exigían para los niños de este jardín ubicado en el centro poblado de Quistococha, en el distrito de San Juan, región Loreto.
«Solo es momentáneo, los funcionarios de la UGEL llegaron para darnos este personal, pero nos dijeron que en los próximos días enviarán a las personas contratadas, teníamos que protestar para que recién nos hagan caso, fueron los padres que hicieron la protesta y gracias a Dios hicieron eco en las autoridades», sostuvo la directora de esta I.E.I
(C. Ampuero)