«Padre Rafael regresará porque así lo querrá la Virgencita Rosa Mística»

Devotas de la Virgen Rosa Mística y seguidoras del Padre Rafael, hicieron vigilia frente al Coleguio San Agustín y la Iglesia Matriz.

-Ayer partió en el vuelo de la noche a Lima

-Seguidoras agradecieron con vigilia todo el trabajo desarrollado por el Padre lo que llevó a que la Fe se acrecentara en Loreto Nauta.

Mientras que muchas devotas de la Virgen hacían vigilia frente al colegio San Agustín y la Iglesia Matriz, el Padre Rafael Gonzales Saldaña, ingresaba a la sala de embarque del Aeropuerto de Iquitos para viajar a Lima.

Devotas de la Virgen Rosa Mística y seguidoras del Padre Rafael, hicieron vigilia frente al Coleguio San Agustín y la Iglesia Matriz.
Devotas de la Virgen Rosa Mística y seguidoras del Padre Rafael, hicieron vigilia frente al Coleguio San Agustín y la Iglesia Matriz.

En la vigilia, menores y adultos movían la cabeza sin comprender la celeridad con que se estaban desenvolviendo los hechos, puesto que el Padre Rafael hace 2 semanas que recién recibió la carta de su Superior Provincial comunicándole que él de todas formas iría a España.

El viaje ya programado por sus superiores para el Padre Rafaelito (como muchos fieles le dicen por el amor que le profesan) ha creado una gran tristeza y desazón en el corazón de los cientos de creyentes que los días 13 de cada mes hacían lo imposible por llegar hasta Nauta y de ahí peregrinar hasta el CENCCA donde muchos mencionan se siente y a veces, se ve la silueta de la Rosita Mística.

Las madres y padres de familia que ayer estuvieron en la vigilia, con la voz entrecortada y lágrimas al borde de caer, solo tuvieron palabras de un inmenso agradecimiento para el padre Rafael, por el crecimiento y renacimiento grande de la Fe en esa provincia y lo más importante en el corazón de todos los que se enteraban de lo que venía ocurriendo en esa ciudad.

Como dijo Dora Chávez Arévalo, tanto el pueblo católico de Nauta, así como el de Iquitos se vienen organizando para ver qué pueden hacer a fin que el padre retorne a Iquitos. «Queremos que entiendan que el Padre Rafael es hijo de Iquitos y debe quedarse con nosotros. Yo he sido testigo de los signos de la virgen en el santuario de Nauta» contó.

Mientras que por su lado la señora Esmeralda, expresó: «El Padre también nos dice que él pidió eso, quizá. Pero hechos como la aparición de la virgen ocurren en todas partes, la Iglesia dice que eso lo tienen que comprobar y por eso se toman su tiempo para investigar. Yo pienso que van a confirmar y luego el padre Rafael regresará, así será porque la Rosita Mística así lo va a querer» señaló.

Lo reprochable es que prácticamente el padre haya tenido que salir de manera intempestiva, cuando en realidad su despedida ha debido ser extraordinaria y agradecida para con él de parte de la gran legión de seguidores ganados en todos los meses que desarrolló su labor espiritual en Nauta.

4 comentarios en “«Padre Rafael regresará porque así lo querrá la Virgencita Rosa Mística»

  1. Es una pena sinceramente, pero como dicen muchos mas creyentes en la palabra de Dios y nuestra Madre la Virgen Mística, el volvera porque asi sera la voluntad de Dios y la Virgen y cuando ellos lo decidan nadie podrá parar eso. Dios sabe porque estan suscediendo estas cosas pero los que tuvieron que ver con la partida intempestida del Padre Rafael, no se olviden que Dios tarde pero no olvida.

  2. siento como todos una tristeza en mi ser, pero a la vez agradecida por que me hizo confiar en mi misma, esa fuerza es lo que debemos llevar dentro y no ir en contra de los designios de Dios, si esa es su voluntad que asi sea Amen

  3. Soy testigo de que como tantas personas son devotos de la «virgen mistica» y tambien de lo mucho que la gente quiere al padre rafael y necesitan de sus oraciones. Pedimos a los que se llevaron al padrecito que le traigan de vuelta ya que su pueblo lo aclama. Tengan piedad o la ley divina los castigara.

Los comentarios están cerrados.