Padre Joaquín García fue reconocido por su labor en 22 Festivales de Libros

P. Joaquín García

– Una leyenda viva de la dedicación a la educación y la cultura.

P. Joaquín García
P. Joaquín García

En el marco de la «I Feria Nacional del Libro» que se realizó en la Plaza de Armas del distrito de Iquitos, organizado por diversas instituciones destacando la labor promotora de Cayo Vásquez y otros personajes del mundo literario local que con el acompañamiento del Padre Joaquín García Sánchez, hicieron realidad un sueño.

Y como un homenaje al principal impulsor de las obras literarias en Iquitos y la Región, fue reconocido el Padre Joaquín, conocido así en lenguaje familiar, quien recibió un escultural libro tallado en palisangre por el esfuerzo y alegría desplegada en cada una de las 22 ediciones de los Festivales del Libro que dirigió. Sin duda una gran labor educativa y cultural.

«La Feria Nacional del Libro está surgiendo por ahí como una semilla, centrada en el libro, y estaremos acompañando en su crecimiento. Y como un evento cultural que se sumaría está el Festival del Libro que podría volverse a organizar. Lo evaluaremos con mi equipo», dijo García Sánchez, transmitiendo con el brillo de sus ojos el amor a la literatura. (D.López)