• Quería que le confiese si su madre tenía otra pareja

César Fernando Chung Panaifo (46), es la identidad de un ciudadano quien intentó ahorcar a su hijo de apenas 10 años para exigirle que le confiese si su madre seguía sosteniendo una relación amorosa con otro hombre.
Este lamentable hecho ocurrió en el pasaje “Las Flores”, ubicado en el asentamiento humano “Timoteo Inga” en el distrito de Punchana. El hombre cegado por los celos llegó hasta el domicilio de su ex conviviente y lo primero que hizo fue ensañarse contra el mayor de sus cinco hijos.
“Me agarró fuerte del cuello delante de mis hermanitos menores y me empezó a gritar, a insultar y a exigirme que le diga que si mi mamá tenía otro hombre, no podía hablar, no podía respirar, me estaba asfixiando y fue en un momento que me soltó y que grité pidiendo auxilio, ahí llegaron mis vecinos para auxiliarme”, relató el niño.
Por su parte Petronila D.P (39) madre del menor agredido, dijo que desde hace tiempo que ya no mantiene relación amorosa alguna con César Chung, “lo dejé porque no solo le pegaba a mis hijos, sino a mí también. Era muy celoso, inclusive, un día llegó borracho y delante de mis niños me pegó, poco o nada podía hacer para poder escaparme de la agresión porque en ese momento estábamos inundados y no había por dónde salir, nosotros prácticamente vivimos en el techo de mi casa. A pesar de que ya no estamos juntos él sigue haciéndome la vida imposible y esta vez chocó con su propio hijo”, contó la madre del menor.
Tras este caso de violencia familiar, personal del serenazgo de Punchana llegó hasta el lugar para intervenir al iracundo padre y trasladarlo hasta la comisaría del sector, donde quedó en calidad de detenido. (C. Ampuero)