Padre e hijo son capturados con más de dos kilos de droga

-En Pampachica

Ayer, personal PNP. DIVCOTER-AD, al mando del comandante PNP  Polo Saavedra con apoyo del personal de la División de Unidades de Emergencia, luego de una paciente labor de inteligencia tuvieron conocimiento que personas dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas (TID) tendrían camuflado una cierta cantidad de droga en el interior del inmueble ubicado en la calle 19 de Junio Nº 369 – Pampachica – Iquitos,  para ser comercializada en la modalidad de grameo, montaron un operativo;  para tal efecto, se contó con la participación de la Dra. Samanta Bazán Barrera, fiscal de la 2da. Fiscalía provincial Mixta de Turno, encargada de la fiscalía Provincial Especializada Antidrogas.

En la acción, se intervino a una persona de sexo masculino quien en circunstancias que salía desde el interior del inmueble mencionado llevando consigo un balde plástico de pintura color blanco con la escritura «PINTOR»,  y al abrirlo se encontró en su interior una bolsa plástica  mediana de color negra conteniendo una sustancia pardusca compacta húmeda con color y olor característico a PBC.

Dicha persona dijo llamarse Homer Francisco Flores Saravia (78), natural de la ciudad de Vargas Guerra-Prov. Ucayali. Luego se procedió al registro domiciliario encontrando en su interior a su hijo Luis Arturo Flores Silva (46), natural de Orellana-río Ucayali, incautando la suma de 400 soles y un  celular marca «Samsung». El dinero producto presumiblemente producto de la venta de drogas.

Al realizar la prueba de orientación, descarte y pesaje respectivo de la droga esta dio positivo para PBC con un peso bruto total aprox, de 2 kilos 50 gramos.

Padre e hijo se encuentran en calidad de detenidos para las investigaciones preliminares del caso. (GLP)