Padre de menor ultrajada pide a fiscal que abra investigación

*Que no la siga manteniendo en reserva por casi 2 años.

*Padre tiene que venir desde Trujillo a exigir justicia ante el ministerio público.

Óscar Villanueva Quiroz, cada cierto tiempo puede venir a Iquitos desde Trujillo, para averiguar en qué estado se encuentra el caso de su menor hija ahora de tres años, pero que según certificado legista, habría sido violada contranatura cuando apenas contaba con un año cinco meses. Al padre no lo han incluido en la investigación, pero sigue luchando para que así lo decida el fiscal, de quien tiene muchos cuestionamientos y dudas.

“La madre de mi hija laboraba en Trujillo, ella es psicóloga y le asignaron un cargo ligado al ministerio de la mujer. Ella convivía con un militar, Jorge Jean Carlos Neyra Pachas, quien sería el principal involucrado de la violación a mi hijita cuando ella tenía año y cinco meses. Y pese a ello, el fiscal le coloca como testigo, no como presunto imputado. Si no tendría nada que ver, por qué casi de manera inter diaria va a la fiscalía a ver si ha habido algunos cambios en las investigaciones.

Yo estoy exigiendo que el fiscal abra la investigación que empezó en enero 2017, hasta ahora él lo tiene en reserva y eso no puede ser aceptable. Lo quejé ante el jefe de OCI, Raúl Rivas, ahí lo llamaron y dijo que en 24 horas estaba abriendo la investigación, yo he vuelto después de tres meses y sigue en calidad de reserva.

Eso no puede continuar así, se trata de una bebé que fue ultrajada y el fiscal Marco Antonio Pinedo Rojas, no puede seguir manteniéndola en reserva. Ahora la madre de mi hija ya no está con ese hombre, tiene otra pareja, o sea, sigue exponiendo a mi hija. Siendo psicóloga ni siquiera la ha sometido a un tratamiento y cuando se enteró del hecho, dijo que no fue de inmediato a denunciar porque estaba cocinando ¿O sea, no pudo dejar de cocinar pese a la gravedad de lo que le habían hecho a la bebé?

Y siendo que la bebe tiene seguro por ella y por mí, prefirió llevarla a una clínica vinculada a la fuerza armada y ahí atendieron a la menor como si fuera la hija del mismo presunto autor de la violación. Ahora quieren echar la culpa a terceros, que nada tuvieron que ver ahí. ¿Si no había temor, por qué no la llevaron a un nosocomio público?

Quiero pedir que se aperture la investigación. También quiero decirle al fiscal de la junta de fiscales, que averigüe cuál es el vínculo que tendría la madre con el fiscal porque no me parece que sea solo de amistad. Ella viene con su hermana dice que a ver el proceso, pero sin documentos, más bien la veo agarrando las culebras o por el río. Y qué casualidad que cuando viene, el fiscal también pide 5 días de licencia”, observó el padre de familia.