Padre de familia casi muere electrocutado

– Tras cambiar cuchilla tradicional por una térmica en el interior de su casaFoto electrocutado

Un padre de familia casi pierde la vida tras recibir un potente descarga eléctrica que lo dejó muy grave cuando realizaba labores de cambiado de una cuchilla tradicional por una térmica en su domicilio.
El accidente casero ocurrió en calle Los Libertadores cuadra 5, AH “El Castañal”, distrito de San Juan Bautista, en el domicilio de José Manuel Canayo Meléndez de 40 años de edad, cuando realizaba labores de electricista en horas de la noche tras quemarse la cuchilla, por lo que decidió cambiarla por una actual que son las térmicas que actúan bajándose la palanca en forma automática al producirse algún corto circuito.
Fue en ese ínterin que José Manuel se distrae, cuando uno de sus hijos le llama y una mano hace contacto con el alambre pelado de electricidad recibiendo en el acto una fuerte descarga que lo lanzó al suelo de cabeza por varios  minutos, hasta que su conviviente lo encontró inconsciente.
En el acto la familia le dio los primeros auxilios para de inmediato trasladarle hasta la emergencia del Hospital Iquitos, donde el personal asistencial logró estabilizarle, para luego quedar en la sala de observación a la espera de ser evaluado por el cardiólogo ante el temor de que su corazón haya sufrido algún daño. (C. Ampuero)