Padre de familia acusa a efectivos de los “Halcones” de asaltar a su hijo

  • Tras ser intervenido por una infracción al reglamento nacional de tránsito

Foto padre y halcones 2Un hecho lamentable denunció un padre de familia en contra de 5 efectivos policiales de los “Halcones” pertenecientes al Departamento de Emergencias de la PNP. Antonio Aspajo Dávila (51) manifestó que su hijo habría sido víctima de un presunto asalto por parte de los agentes que se encontraban vestidos con el uniforme de faena y se conducían a bordo de motocicletas de la policía nacional. Según contó el progenitor, su hijo, estudiante de la Facultad de Gestión de Medio Ambiente de la UNAP, había salido de su centro de estudios el último sábado cerca de las 9:30 de la noche con dirección a su domicilio, su único error fue pasarse la luz roja del semáforo en el cruce de Fanning con Putumayo. Al cometer la infracción de tránsito fue perseguido por agentes de los “Halcones” por las calles Calvo de Araujo, Almirante Guisse y Putumayo, pero al llegar a la calle Rómulo Espinar, los agentes le interceptan y se inician los hechos lamentables, “mi hijo es menor de edad, tiene 17 años, él reconoció haberse pasado la luz roja y lo primero que debieron hacer estos malos policías era imponerle una papeleta por su infracción; pero no fue así, a pesar que les mostró todos sus documentos, se rehusaron en aceptarlo, uno de ellos le bajo de la moto y con la pistola en mano le apuntaban en la espalda, mientras otro, en esa zona oscura, le rebuscó sus bolsillos y le llevaron dinero en efectivo y un celular, después de haberle golpeado, insultado, diciendo que es un delincuente y robado sus cosas, le dijeron que ahora sí puede ir a la comisaría a hacer su denuncia. Esto por donde se lo vea no es junto, desde chiquitos nos enseñaron que la policía es tu amigo, pero ahora se han convertido en tus enemigos, eso no puede ser, mi hijo quedó traumado por esta mala intervención, y lo repito esto fue un asalto a mano armada por parte de estos malos efectivos”, contó Aspajo Dávila, padre del menor agraviado. El padre del universitario dijo que no sabe los nombres de los agentes, pero sí su hijo los reconocería si lo ponen frente a frente. Exige a los altos mandos policiales que investiguen el caso y que estos hechos no se vuelvan a registrar, porque hoy fue su hijo, mañana puede ser cualquier persona que caiga en manos de estos malos elementos.

5 comentarios en “Padre de familia acusa a efectivos de los “Halcones” de asaltar a su hijo

  1. La vergüenza de la vergüenza de esta policía de ladrones ,como podríamos hacer confianza en la policía ,confianza a este ministro que ponne gente de 19 años en la calle,donde vamos donde vamos con esta policía de ladrones y corruptos ,se atacan a los inocentes ,sacan su arma a los inocentes Peru est muerto con esta policía la delinquencia va atacarse a todo el mundo no hay policía limpio todos los días hay algo con estos policías delincuentes,la policía esta podría y este ministro que maneja viento no es el adecuado Que pena Peru que pena aPeru que vamos advenir no tenemos protección ,no podemos salir tranquile ,nos vamos armar para nuestra propia defensa

  2. ¿QUE COSA BUENA SE PUEDE ESPERAR DE UN POLICIA?…ABSOLUTAMENTE NADA, SON LO PEOR QUE PUEDE EXISTIR EN LA SOCIEDAD.

  3. SI ESTOS POLICIAS NO SIRVEN PARA NADA SOLO PARA MOLESTAR A LA POBLACION A LOS MOTOTAXISTAS PORQUE SI HAY BUENOS MOTOTAXISTAS, LA VERDAD YA NO SE HASTA DONDE VA LLEGAR ESTO QUIEREN OTRO LEVANTAMIENTO COMO AQUELLA VEZ.

  4. Deberian desbaratar esa banda de los ALCONES ladrones de M…. no hacen nada siempre les vees a estos webones paseandose por la calle y cuando atrapan algún incauto sucede o le piden dine o le roban CSM donde estamos

  5. Señor presidente, Ollanta dese una vuelta por Iquitos y vea como está la situación en lo que a seguridad ciudadana respecta, no hay confía de salir a las calles por temor a ser atacado por delincuentes.La policía está pintada y no hay justicia que valga.
    Si esta situación continúa de esta forma se va a armar una guerra civil. Repito vea la manera de arreglar esta situación en Iquitos. Y deje de estar rascándose las pelotas.

Los comentarios están cerrados.