Padre de Bagazán reparte menús a personas pobres y muy pobres

  • Padre de Bagazán reparte menús a personas pobres y muy pobres

Sin duda un alma desprendida. Y no lo hace por la coyuntura del coronavirus, sino desde siempre; el padre Walker Dávila Ríos acepta víveres de personas humanitarias que luego junto a gente de su parroquia “Santo Cristo de Bagazán”, convierten en menús para más de 80 personas desamparadas. Y no solo desamparadas, sino con la maldición encima de gustarles consumir sustancias tóxicas.
Y vaya a ver qué personajes de Iquitos se acercan hasta ese lugar, pero esa ya es otra historia. Lo que manda en este instante es resaltar el apoyo humanitario que viene dando el padre gracias al aporte de gente que asiste siempre a su parroquia.
Ayer se le pudo captar justamente cuando salía en su pequeño y viejo vehículo (como el de Pepe Mujica), cargado de menús chaufa y refrescos que repartiría a personas muy pobres que viven por el terminal terrestre, así como por Punchana.
“Estamos llevando a gente que necesita comer, pero no puede salir. Son personas pobres y en extrema pobreza. Ojalá y las familias que cuenten con algo de alimentos, les inviten a personas necesitadas que puedan vivir por sus cuadras en un acto de solidaridad.
Hay que ayudarnos entre todos, hay gente que vive el día a día, si no lo hace, no come. Hay gente que necesita vender para comer. Por ahora hemos suspendido el apoyo brindado a muchos que van a la parte posterior de la casa, hay que evitar aglomeraciones. Si van por ahí se les da algo para que lleven y no se queden”, contó Walker.
Quizá por ello antes de partir en su carro, un grupo autollamado “lástima”, lo rodeó pidiéndole comida. “Ya no alcanza, es para otras personas que necesitan”, les respondió.