Padre Cocha amenaza enfrentarse a los colombianos

  • Tras amenazar a uno de sus pobladores 

Los pobladores de Padre Cocha le han «declarado la guerra» a algunos ciudadanos colombianos que se dedican a prestar dinero en la modalidad del «Gota a Gota», todo ello luego que un grupo de estas personas pegaran en varios puntos de la ciudad un afiche con la foto de un joven natural de esta localidad calificándolo de ladrón y estafador.
En uno de los afiches se puede leer «Alan Ríos Manuyama, se busca por ladrón y estafador», esto puso en alerta a los pobladores de Padre Cocha, que se ubica a orillas del río Nanay en el distrito de Punchana y formaros rondas campesinas para enfrentar a los «sicarios colombianos» que vienen amenazando con arma de largo alcance al hijo del señor Fermín Ríos Romayna (45).
Los pobladores de Padre Cocha a través de un comunicado dieron a conocer a toda la población que cerraran los principales puertos de esta localidad a partir de las 7 de la noche y se turnarán para identificar y ubicar a los supuestos sicarios que intenten llegar hasta este lugar.
Entre tanto Ríos Romayna, padre del joven amenazado por los colombianos, manifestó que la denuncia ya fue formalizada en la comisaría de Punchana para que las autoridades también tomen cartas en el asunto.
«No voy a parar si nos tenemos que enfrentar con arma de fuego con ellos, lo haremos, no es posible que a mi hijo lo califiquen de esa manera; es cierto, a mi hijo le prestaron la suma de 400 soles para que les devuelva en 15 días con el 30% pero no logró darles completo porque no consiguió y por eso lo viene amenazando de muerte. Solo pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, caso contrario acá correrá sangre», sostuvo el progenitor.
Los pobladores de Padre Cocha indicaron que estarán alertas ante cualquier situación que se presente en contra de los vecinos del lugar, «ya están advertidos, no vamos a permitir que nos vengan a molestar en nuestra propia patria», dijo un dirigente vecinal.
(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Padre Cocha amenaza enfrentarse a los colombianos

Los comentarios están cerrados.