Pacientes lloraron al enterarse de la pronta salida de la oncóloga del departamento de tratamiento oncológico

  • Aseguran que es como si les estarían dando su “certificado de defunción”, anticipado.
  • Gran labor de la Dra. Mercedes Egues Tapia, se verá paralizada ya que ha decidido renunciar a su centro de labores.

Marita:
“Una mala idea del gobernador regional el cambiar a una doctora con especialidad ¿cómo quedamos nosotros los pacientes? Quieren poner a Giussepi, pero él es un médico general, no será de ayuda porque nosotros ya estamos siguiendo un tratamiento con la doctora. Ahora nos vamos a quedar en el aire”, habló.
Rossana:
“Un cambio injusto que quieren hacer. Quieren poner a un médico general, pero a ellos se les encuentra en cualquier posta, pero acá está ella que es oncóloga y se hacen cirugías oncológicas. No es dable que se le cambie con un médico general, la mayoría estamos mortificados.
Pido encarecidamente que a mi doctora no la cambien, es una de las mejores doctoras que hay en la ciudad de Iquitos. Si la cambian qué va a ser de nosotros los pacientes de Oncología. A los representantes de la región les pido que no la saquen, que es una de las mejores. Es como si nos estarían dando nuestro “certificado de defunción anticipado”, opinó.
Leyla, llorando, expresó:
“No es justo lo que le están haciendo a la doctora Mercedes, es una de las mejores profesionales que ha pasado por Iquitos. Que no la dejen ir de Loreto, ella siempre está acá atendiéndonos y gestionando, ella ha luchado para que nosotros los pacientes seamos atendidos como corresponde, con humanidad y respeto. Acá me operaron del vientre, también a otras personas, de cáncer de mama, y seguimos nuestros tratamientos con ella”, remarcó la paciente con lágrimas en los ojos.