Pacientes del HRL denuncian que médicos recién atienden a las 10:00 a.m.

– Oficina de Personal  verificará cumplimiento y atención en consultorios

– Director Martín Casapía anuncia que aplicará sanciones a médicos tardones

El director general del hospital Regional de Loreto, Martín Casapía Morales, se pronunció respecto a las denuncias expresadas por pacientes de ese nosocomio quienes señalaron, a través de diferentes medios de comunicación, que los médicos de consultorios recién atienden a las nueve y treinta de la mañana, a pesar que el horario de atención debería iniciarse a las 8 a.m. como disponen las normas del mencionado hospital.

«Quiero anunciar que a partir de la fecha, responsables de la oficina de Personal verificarán la asistencia de médicos en el hospital Regional debido a las reiteradas denuncias en el sentido que los médicos llegan a sus consultorios al promediar las diez de la mañana cuando ellos solo tienen una tolerancia hasta las ocho y treinta.

Tengo toda la firmeza y decisión de implementar la regulación y control de asistencia del personal y a partir de este momento vamos a aplicar la normas sobre el tema, así me cueste el puesto», advirtió.

El funcionario aclaró que estas irregularidades en la atención a los pacientes, razón de ser del hospital, se vienen presentando desde hace varias semanas y por ello se han abierto procesos administrativos donde están inmersos dos médicos.

Asimismo, Casapía lamentó que un grupo de médicos del hospital Regional promuevan un paro sin haber dialogado previamente con ninguna autoridad. «Un paro es una medida extrema cuando no se llega a acuerdos, pero los médicos no dialogaron con nadie, ni con el presidente regional, ni conmigo. Una prueba de la intransigencia es que  hicieron un paro el año pasado, en días que se había dado tregua para dialogar con el gobierno regional», finalizó. (WGN)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email