Pacientes del Centro de Salud de Bellavista Nanay deben esperar en el piso para ser atendidos

Ante la falta de sillas o bancas, decenas de pacientes que llegan a diario para ser atendidos en el Centro de Salud de Bellavista Nanay, tienen que esperar sus turnos sentados en el piso.

Esta situación provocó malestar entre los usuarios, quienes prácticamente se pelean un asiento para que sus pacientes puedan estar cómodos.

 

Las madres gestantes e incluso los ancianos son los más perjudicados, quienes ante la falta de sillas y bancas tienen que acomodarse en el piso siempre y cuando esté lloviendo.

 

«No hay sillas, mi paciente está con dolor de riñones y tiene que estar en el piso echado porque no hay bancas, sillas y mucho menos camillas, para qué, el local es bonito porque prácticamente está vacío, incluso los médicos no tiene sillas.

 

Los pacientes más que responsabilizar la falta de sillas a los responsables del Centro de Salud, hicieron un llamado al presidente regional y al alcalde de Punchana para que donen bancas y sillas y de esta manera evitar que los pacientes estén en el suelo esperando ser atendidos.

 

«Los médicos, las enfermeras y las obstetras no tiene la culpa, ellos se dedican a atender a los pacientes, acá los que deberían solucionar este problemas son las autoridades, quienes en campaña nos han prometido que van a ayudar a la gente, este es el momento para que nos ayuden», indicó una de las pacientes.(G.Ross)