Pacientes continúan sin poder hacer uso del ascensor del hospital regional de Loreto

  • Enfermos tienen que bajar y subir por las escaleras ayudados por sus familiares o personal de salud

Hace unas semanas atrás se volvió viral en las redes sociales imágenes que muestran la forma como personal de salud del hospital regional de Loreto hace denodados esfuerzos para subir por las escaleras cargando a un paciente que estaba en camilla debido a que el ascensor se encontraba en mal estado, ello generó gran indignación en la población, ya que, no sería la primera ocasión en la cual no se puede hacer uso del ascensor, pero, la dirección de dicho nosocomio afirmó que se iban a tomar medidas correctivas ante esta problemática.
No obstante, los familiares de los pacientes que están en los pisos superiores del nosocomio continúan quejándose debido a que los enfermos continúan sin poder hacer uso del ascensor debido al mal estado del mismo.
Es por ello que, embarazadas, personas recién operadas, pacientes conectados a suero y muchos otros, tienen que bajar y subir por las escaleras de la forma como puedan.
Asimismo, algunos indignados pobladores también denuncian que sospechosamente el ascensor se malogra todos los domingos, por lo cual creen que el ascensorista miente al decir que el ascensor está en mal estado para que así él pueda retirarse de su centro de labores e ir a manejar su mototaxi para tener ingresos extras, por lo cual, viene que se investigue esta situación y no se siga exponiendo a los pacientes. (R. Graicht)