Paciente con Hanta Virus ya presenta mejorías

En las próximas horas dejaría UCI

El Director Regional de Salud, Hugo Rodríguez, dijo que a la paciente que hace algunas semanas se le detectó Hanta Virus, ya salió de la unidad de cuidados intensivos, debido a que está respondiendo favorablemente al tratamiento de los especialistas del hospital regional.

“El informe con respecto al caso de esta paciente, indica que lentamente está reaccionando por lo que en estos días debe estar dejando la Unidad de Cuidados Intensivos, sé que ya no está con el respirador artificial y eso es muy bueno”, indicó el director.

El médico dijo que los brigadistas que llegaron hasta el caserío donde vive la paciente, han realizado varias acciones, la primera de ellas según señaló fue poder identificar el lugar donde se registró el contagio, y luego la captura de los roedores para ser analizados, a fin que los médicos e investigadores puedan saber qué porcentaje de ellos son positivos al Hanta Virus.

La última acción de los brigadista fue tomar muestras de sangre a los familiares de la paciente para poder saber si es que ellos han sido infectados, a fin de ser tratados de inmediato.

“Pero la actividad más importante durante este trabajo fue la reunión que tuvieron los brigadistas con las autoridades y los pobladores para desarrollar una campaña educativa en todo ese sector con respecto al Hanta Virus”, sostuvo el director. (G.Ross)