• Gracias a convenio entre ‘Trabaja Perú’ y la Municipalidad de Punchana
  • Obra demandará una inversión de S/ 364 mil 321.80 soles.
  • 350 familias serán beneficiadas y generará puestos de trabajo temporal.

Más obras para Punchana. El viernes último, el alcalde Euler Hernández Arévalo suscribió un importante convenio de ejecución con el Programa ‘Trabaja Perú’ del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para ejecutar la obra de ‘Mejoramiento de los servicios de agua potable y desagüe en los pasajes Pachitea y las Delicias del AH Nueva Venecia’, perteneciente al distrito de Punchana.
Desde hace varios meses, la municipalidad asumió la responsabilidad de elaborar el expediente técnico de la obra ‘Mejoramiento de los servicios de agua potable y desagüe en los pasajes Pachitea y las Delicias del AH Nueva Venecia’, la misma beneficiará a 350 familias y generará decenas de puesto de trabajo temporal para la mano de obra no calificada, cuyo presupuesto asciende a la suma de 364 mil 321.80 nuevos soles.
El proyecto N° 20-0003-AC-BB será ejecutado bajo la modalidad de administración directa, adjudicación simplificada en convenio con el programa ‘Trabaja Perú’ y tendrá como plazo de ejecución 63 días calendarios, posterior a la entrega de la buena pro, la cual se dará en los próximos días.
“Hoy si puedo asegurar que esta obra será una realidad, nunca bajamos la guardia y logramos que el gobierno central transfiera los recursos para ejecutar más obras en el distrito”, puntualizó el alcalde Euler Hernández tras firmar el convenio en la sede regional del programa ‘Trabaja Perú’.
Con esta obra mejorará sustancialmente las condiciones de salubridad de la población, dado que los sectores de Pachitea y las Delicias dentro de poco contarán con servicios básicos como el agua y desagüe, los que son fundamentales para el desarrollo humano. (MDP)