Otro incendio deja tres casas afectadas en la zona del terminal

-Se habría producido por cocina a leña.

– Bomberos no pudieron ingresar porque el lugar era inaccesible.

– Vecinos apoyaron con baldes de agua de pozos y acequias.

El domingo fue en el distrito de Iquitos y  ayer lunes otro incendio ocurrió en el asentamiento humano 8 de abril, ubicado en la calle «Vencedores», zona del Terminal, distrito de San Juan Bautista. Según fuentes de defensa civil de este distrito el siniestro se habría producido a raíz de una cocina a leña encendida que dejó olvidada la señora Bertha Vela Sima, de 38 años, luego de preparar el alimento de sus pequeños hijos.

«Lo que tenemos conocimiento es que las chispas de la leña pegaron en la hoja de irapay de unos de los damnificados, haciendo que el fuego se propague rápidamente por los techos de las demás viviendas debido al sofocante calor que soportaba la ciudad a esas horas de la tarde», dijo un representante de Defensa Civil.

Los vecinos del lugar revelaron que el incendio fue controlado gracias a la pronta acción de los moradores, quienes provistos de baldes sacaron agua de los pozos y acequias debido a que la unidad bomberil no podía ingresar por lo inaccesible de la zona.

Las señoras Dari Mori Sánchez, de 23 años y Andrea Sarro Vásquez, de 26 años, fueron las más afectadas por el siniestro ya que no pudieron recuperar nada de sus pertenencias. «Yo me quede dormida luego de haber terminado de cocinar, no me di cuenta que mi leña seguía prendida, cuando de pronto el techo de mi casa y de mis otras vecinas estaba ardiendo, apenas tuve tiempo para sacar a mis 5 hijos».

Las familias damnificadas pidieron a las autoridades que les apoyen porque se han quedado sin nada y se mostraron expectantes cuando llegó el personal de Defensa Civil de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, para brindar el apoyo necesario, según dijeron.