Otro incendio deja dos casas calcinadas y una afectada

El fuego consumió en contados segundos dos casas en la calle Los Girasoles, ubicada en el A.H. “21 de setiembre” y dejó afectada otra vivienda debido a lo inaccesible de la zona que se encontraba rodeada de agua y puentes angostos y peligrosos, lo cual dificultó controlar el fuego con mayor rapidez a los vecinos del lugar.

El incendio ocurrió cerca de las 2 de la tarde, al parecer, producto de la explosión de un balón de gas que fue manipulado por una de las familias de las casas quemadas, “solo escuchamos una explosión y debido al sofocante calor que soportaba la ciudad el fuego se propagó rápidamente a la casa colindante, pero fue gracias a la ayuda de vecinos que con baldes, bandejas y porongos sacaron agua de la inundación y logramos controlar las llamas”, dijo una de las damnificadas.

Hasta el lugar llegaron personal de la policía nacional así como del serenazgo y funcionarios del municipio de punchana, para brindar apoyo a las familias damnificadas que los perdieron todo.

Por su parte, los jefes de defensa Nacional del GOREL y de defensa civil de este distrito tomaron las acciones rápidas del caso para llevar lo más pronto posible  ayuda a estas familias para que puedan ser trasladados a otro lugar con la finalidad que los más pequeños puedan estar en una zona segura y alejados del peligro.