Otra cara de la moneda: escolares iniciarían sus clases el 15 de marzo

  • En el colegio Juan José Bardales Chuquipiondo.

Mientras muchos estudiantes llegaron hasta sus colegios para dar inicio al buen año escolar el día de ayer lunes, otros no tuvieron la misma suerte. Este es el caso del colegio “Juan José Bardales Chuquipiondo” conocido como el “Titanic”.
El colegio está ubicado en la prolongación Trujillo con calle Sucre, en el distrito de Punchana.
Han pasado más cuatro años y hasta el momento las autoridades no dan solución a la construcción de este plantel.
Las aulas se encuentran completamente llenas de barro y lodo. El techo y el cielorraso esta en precarias condiciones. No cuentan con servicios higiénicos, ni con la infraestructura necesaria para poder realizar sus actividades escolares.
En el lugar hay aguas estancadas que se han convertido en un foco infeccioso de enfermedades como el dengue y la malaria
Una vez más los estudiantes de esta institución educativa tendrán que estudiar en un local alquilado a partir del 15 de este mes
Entre tanto el director de este colegio, el profesor José Panduro, ha indicado que desde hace tiempo viene solicitando a la alcaldesa de Maynas para que cumpla con la entrega del título de esta propiedad para que él y su plana docente puedan acudir a otras autoridades y sean ellos quienes logren al fin construir el colegio.
“Todos los años es lo mismo, nos tienen abandonados, ahora vamos a repartirnos las aulas, un grupo va a estudiar en el segundo piso del plantel y otro grupo va a ir a un local que está al frente y que fue alquilado por la autoridad regional, pero igual vamos a ver cómo nos acomodamos para impartir las enseñanzas a nuestros alumnos”, dijo el director.
(C. Ampuero)