Otorgaron reconocimiento a la Unap durante ceremonia por el 154 Aniversario de Iquitos

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) recibió un merecido reconocimiento durante ceremonia por el 154 Aniversario de Iquitos como puerto fluvial, por ser una institución pública que forma profesionales con calidad y excelencia, enmarcados en sus fines y principios de enseñanza, investigación científica, tecnológica y proyección social, con énfasis en el desarrollo sustentable de la Amazonía, a fin de contribuir al progreso de la nación. El rector Heiter Valderrama Freyre recibió el reconocimiento de manos de la alcaldesa Adela Jiménez Mera.
La ceremonia central por el 154º Aniversario de la fundación del puerto fluvial de Iquitos, el viernes 5 de enero de 2018, se inició con la Misa Te Deum, que fue oficiada por el obispo Vicario Apostólico de Iquitos, Miguel Olaortúa Laspra. Luego se desarrolló la ceremonia de Izamiento y desfile cívico militar.
Y posterior sesión solemne donde se entregó un reconocimiento a la UNAP por su aporte a la educación superior y el desarrollo de la ciudad de Iquitos, la provincia de Maynas, la región Loreto, y el país. También se entregaron reconocimientos a instituciones y personalidades por el aporte al desarrollo académico, social, deportivo, cultural e histórico de Iquitos; actividad que fuese liderada por la alcaldesa arquitecta Adela Jiménez Mera, su cuerpo de regidores y funcionarios, contando con la presencia de autoridades regionales.
Entre otras instituciones y personalidades reconocidas resaltaron: Marina de Guerra del Perú, Ejército del Perú, FAP, PNP, Bomberos Voluntarios, Petroperú, Rotary Club, DEVIDA, UCP, Huellas de Rescate, Lazos de Vida, Atrapasueños, TACSA, la congresista Tamar Arimborgo, Apu de la Etnia Ikitu, Martín D´Acevedo, padre Raymundo Portelli, Luis Repetto Málaga, Dr. Richard Bodmer, Hans Goche, empresarios loretanos que radican en el exterior, además de la Medalla de la Ciudad como Hijo Ilustre al padre Joaquín García Sánchez, entre otras personalidades que brindaron aportes a nuestra ciudad.