Otorgan premio “Yaku Wayki” a presidente regional

– Por su gran gestión en la preservación del agua

Reconocimiento a una buena gestión. La Organización No Gubernamental “Ghiss Jáa” distinguió al presidente regional, Iván Vásquez Valera, con el premio “Responsabilidad Ambiental” en la categoría “Yaku Wayki” (amigo del agua).

Presidente regional es el "amigo del agua".

Presidente regional es el "amigo del agua".

El vicepresidente de la ONG, Raymundo Carranza, le entregó la medalla de honor y un diploma por la gran labor que viene realizando el gobierno regional en la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

La ceremonia se realizó en el auditorio del GOREL y contó con la presencia de distinguidas autoridades civiles y militares. Se pudo apreciar a varios directores regionales que con aplausos también reconocieron el esfuerzo de la autoridad de Loreto.

“Es un reconocimiento a la labor de conservación de los ecosistemas amazónicos y la reducción de contaminación de las fuentes de aguas naturales. Cuando nos enteramos que el gobierno regional estaba impulsando el proyecto de alcantarillado de Iquitos, nuestro jurado calificador no dudó en elegirlo como ganador”, señaló Carranza.

Por su parte, el presidente de la región Loreto indicó que seguirá luchando para que los pobladores de esta región vivan con una cultura ambiental para que se asocien con los recursos naturales sin destruirlos.

“Este premio es el resultado del trabajo de todos nosotros. Gracias a nuestra iniciativa se aprobó una Ordenanza Regional que declara de interés público la protección de todas las cabeceras de cuenca, con el propósito de proteger los procesos ecológicos y evolutivos”, afirmó.

Asimismo, Iván Vásquez resaltó el proyecto de alcantarillado de Iquitos y dijo que a pesar de haber muchas oposiciones y voces en contra, esta obra va a beneficiar a pobladores, pescadores y productores de la ciudad ya que las aguas del río estarán totalmente limpias y sus recursos aptos para ser aprovechados.

“La planta de tratamiento convertirá los residuos sólidos en fertilizantes y solo el agua limpia irá a parar a los ríos, esto permitirá que podamos pescar, comer pescado y hasta practicar deportes acuáticos frente a nuestra ciudad. Tenemos una enorme responsabilidad de proteger el agua para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutarla”, manifestó. (MC).

Comments are closed.