OTASS transfiere más de 480 mil soles a SEDALORETO

Inversión para mejoras en el servicio de agua potable
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS transfirió
S/ 488,400.28 (Cuatrocientos ochenta y ocho mil cuatrocientos con 28/100 soles Soles) a favor de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto Sociedad Anónima – EPS SEDALORETO S.A, inversión para mejoras en el servicio de agua potable.
La transferencia financiera, que se oficializó mediante la Resolución Directoral N° 059-2020-OTASS/DE cubrirá la adquisición de un sistema en el proceso de trata-miento e impulsión de agua potable desde el alimentador R4, ubicado en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de la EPS, en la localidad de Iquitos.
Según la norma, publicada en el diario oficial El Peruano, la entrega autorizada se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el Año Fiscal 2020 y los re-cursos deberán ser destinados exclusivamente, bajo responsabilidad, a los fines para los cuales son transferidos.
Medidas de austeridad, calidad de gasto e ingresos
De otro lado, mediante la Resolución de Gerencia General N° 189-2020-EPS SEDALORETO S.A. se aprobó la directiva N° 010-2020-EPS SEDALORETO S.A. que aprueba las “Medidas de austeridad, disciplina, calidad del gasto público y de ingresos del personal de la empresa EPS Sedaloreto S.A., para el ejercicio fiscal 2021.
Las disposiciones de dicha norma son de cumplimiento obligatorio en todas las gerencias y oficinas de la empresa, así como por todo el personal cualquiera que sea su modalidad de contratación y constituyen un conjunto de medidas necesarias para la racionalización del gasto, así como para el manejo adecuado y eficiente de los recursos.
La presente directiva es de aplicación durante el ejercicio presupuestal 2021 y entra en vigencia desde el 1° de enero de 2021.