OSIPTEL repone servicio a cabina de internet.

Este es un pequeño ejemplo del porqué el emprendimiento  que   diversos gestores anónimos  intentan con su propio riesgo, contribuyendo al desarrollo del país (llámense en este caso  pequeños empresarios)  es frenada por  instituciones,  que teniendo servicios de concesión otorgadas por el Estado, deberían  contribuir a incrementarlo,  resultando en cambio,  escollos que detienen  esta dinámica.

Sucede que, a principios del presente año, la empresa  MULTISERVICIOS PORKY  NET  E.I.R.L., que brinda servicios de Cabina de Internet desde hace varios años por red LAN (Local Área Network) y  a computadoras portátiles por  venta de tickets por determinadas horas de uso,  ha sido unilateral, inconsulta, indebida e injustificadamente privada de los servicios mencionados por Resolución de Contrato y Corte por TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.-Iquitos, durante seis (06) meses.

Ante tal hecho, MULTISERVICIOS PORKY NET  E.I.R.L,  privada de seis meses de gestión e ingresos,  pero consciente de la arbitrariedad sufrida se  asesora por  profesionales muy capaces que pusieron a su servicio lo mejor de sus experiencias para poder enderezar este entuerto clamoroso de una institución que  sin mayores miramientos y haciendo uso equivocado de argumentos  técnico-legales, que fueron ardua y consecuentemente desvirtuadas y, recién, después de seis meses, reivindicada en sus derechos y reconocida la legalidad de su trabajo y lógicamente  de sus servicios.

El camino recorrido por los que operan  MULTISERVICIOS PORKY NET  E.I.R.L., ha sido largo y fatigoso,  una serie de intemperancias, de los que administran la empresa de teléfonos en nuestro medio, lo condicionaron de esta manera,  se plantearon una serie de  sustentos técnico-legales en respuesta a las justificaciones  que  impusieron,  no sólo acá, sino también en la capital, con la convicción de que los derechos  conculcados debían ser revertidos.  El tiempo era, o el peor enemigo o el que tenía que dar la razón a los afectados, pero en pequeñas empresas que manejan un reducido capital, como en el presente caso,  hubiera sido imposible que lo soportaran por más tiempo, aunque, eso sí, tenemos conocimientos de primera mano, que  los deseos de recuperar los derechos que tenían,  nunca estuvieron en tela de juicio, y ese espíritu es lo que los alentó hasta el logro de sus objetivos y la reivindicación de  sus derechos.

Los fundamentos que esgrimía TELEFÓNICA  DEL PERÚ S.A, se refería a que se  estaban  utilizando  servicios de telecomunicaciones,  sin tener concesión otorgada,  situación que de hecho, anulaba y dejaba sin efecto el permiso concedido. Pero  dicha utilización no era cierta porque  el Texto único Ordenado  del Reglamento General de la Ley de Comunicaciones – Decreto Supremo Nº 020-2007-MTC, en su art. 21, define cuales son los servicios de telecomunicaciones vigentes,  no encontrándose  MULTISERVICIOS PORKY  NET  E.I.R.L., dentro de esta clasificación,  porque los  servicios que brinda (mencionados líneas arriba), están exceptuados en el mismo Texto Único Ordenado del Reglamento General de la Ley de Comunicaciones en su art. 28, por lo que el referido argumento resultaba arbitrario, írrito, irregular y limitante.

Por ello, y a la luz de los sólidos argumentos esgrimidos por los asesores legales de la empresa afectada, es que OSIPTEL emite el 21.05.2010, la RESOLUCIÓN Nº 1 que declara FUNDADA la QUEJA, derivada de los reclamos en trámite administrativo local,  pues no fueron atendidos en un inicio. Pero a pesar de ello, TELEFÓNICA DEL PERÚ, se resistía a aceptarlo, por lo tanto OSIPTEL emitió la RESOLUCION Nº 2 de fecha 17.06.2010, RATIFICANDO la anterior en todos sus términos, exigiendo la reposición del servicio en un plazo de cinco (05) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación.

Una vez más TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A., se hizo la desentendida, pero la solidez del reclamo le hizo bajar los brazos, y recién este fin de semana atendió y cumplió lo ordenado por OSIPTEL reponiendo el servicio, haciéndose justicia a un derecho que por ningún motivo debió haberse restringido. En este sentido OSIPTEL, hizo valer el rol que le corresponde como supervisora  de los servicios de telecomunicación en el país.

La reivindicación que MULTISERVICIOS PORKY NET  E.I.R.L.  ha tenido, nos complace sobremanera, porque representa la legendaria lucha de David contra Goliat,  el derecho contra la intemperancia,  la verdad contra la falacia, la entereza contra la imposición,  la voluntad de crear trabajo contra la indolencia de quienes creen tener la verdad, y están equivocados, en resumen SE HIZO JUSTICIA!!